“Yo creo que no va a ser un cambio significativo en la operación del sistema”. Así se refirió esta mañana el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle, al efecto que podría tener en el mercado de medios de pago de Chile la no renovación de contrato de Santander con Transbank.
En el marco de la inauguración de la primera sucursal bancaria de Lo Espejo, Tagle descartó que la entidad estatal siga los pasos de Santander y se salga de Transbank.
“Queremos mantener las dos soluciones (Compraquí y Transbank). Ese es el plan, porque creemos que atienden segmentos distintos”, dijo.
Sobre su propia red de adquiriencia, Tagle afirmó que hace pocos días consiguieron cumplir todos los requisitos para poder lanzarla masivamente.
“Compraquí es un proyecto que está partiendo…pero esperamos antes de fin de año hacer una campaña bien masiva. Queremos tener 100.000 puntos de Compraquí en cuatro años”, explicó.
Hacienda fija desafíos para BancoEstado
“Aquí viene el desafío: su meta es que de aquí a marzo tengamos 12 millones de cuentas RUT”. Eso fue lo que planteó esta mañana el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, a BancoEstado.
El ministro también comentó que actualmente hay 24.379 puntos de atención en cajas vecina, y la meta es llegar a las 25.000 a diciembre. También bromeó: “Lo que quiero que me diga es cuándo llegamos en 2018 a las 30 mil cajas vecinas”.
El presidente de BancoEstado, respondió más tarde que “el banco crece y crece, por lo tanto, no le tengo miedo a ninguna meta”. Además, “en cajas vecina, la verdad nos hemos propuesto crecer grande, en tres años queremos pasar las 35.000 cajas vecinas”, dijo.
Fuente: Pulso 25/10/2018
Benchmarking. Información de la competencia