ARTÍCULO: «BancoEstado lidera número de personas con fondos mutuos para APV»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

En patrimonio administrado, Principal tiene el 23,8% del total, seguido por SURA (23%) y LarraínVial (18%).

De un total de 526 mil personas, BancoEstado concentra mayor cantidad de personas con fondos mutuos para Ahorro Previsional Voluntario (APV), específicamente un 61,2% (322.225 personas). El 57% invierte en fondos de deuda de todo tipo de plazo y el 21,3% en “balanceado conservador”.

Sin embargo, a nivel de patrimonio administrado es Principal la que lidera con el 23,8% del total, seguido por SURA (23%) y LarraínVial (18%) en este negocio.

El gerente general de la AGF de BancoEstado, Pablo Mayorga, detalla que “gran parte de nuestra cartera de clientes está compuesta por personas de ingresos medios o medios bajos, a quienes les cuesta mucho ahorrar”.

Principal se encuentra en el segundo lugar en número de personas con fondos mutuos para APV, con un 17,6% del total. El gerente general de Principal AGF, Marino Ugarte, menciona que “muchos de estos fondos consideran un horizonte de inversión más largo”.

SURA se encuentra en tercer lugar con un 7,5%. El 62,2% invierte en fondos defensivos y el 37,7% lo hace en otros más agresivos. El vicepresidente de Negocios Voluntarios de SURA Asset Management Chile, Renzo Vercelli, que “a cada cliente se le hace una recomendación personalizada acorde a su perfil de riesgo y edad, sin buscar una distribución en particular”.

Fuente: Diario Financiero (10/09/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *