ARTÍCULO: «BancoEstado anuncia rebaja de comisiones de CuentaRUT para los adultos mayores»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Podrán realizar tres transacciones gratuitas al mes, y la medida beneficiará a cerca de 1,3 millones.

BancoEstado anunció una rebaja de comisiones en la CuentaRUT para los adultos mayores a partir de diciembre de este año.

La medida considera que los clientes mayores de 65 anos podrán realizar hasta tres transacciones gratis al mes al utilizar su CuentaRUT en canales propios del banco y en transferencias electrónicas.

«La enorme mayoría de los adultos mayores podrán utilizar sin costo su CuentaRUT, cuenta en la que ellos usualmente reciben sus pensiones y otros beneficios sociales a través de la misma CuentaRUT», dijo el presidente de BancoEstado, Arturo Tagle.

Asimismo, añadió que los adultos mayores realizan dos transacciones al mes. «Con lo que estamos anunciando, el 82% de los adultos mayores si mantuvieran sus hábitos con la CuentaRUT, tendrían cero costo al mes».

La iniciativa beneficiará a casi 1,3 millones de clientes de BancoEstado de 65 años o más (600 mil hombres y 700 mil mujeres), y se suma a la gratuidad ya existente en consulta de saldos en canales de la entidad financiera estatal.

Costo de la iniciativa

Desde BancoEstado estiman que la iniciativa va a tener un costo aproximado de 55.000 millones al año. «Costo que podernos absorber, dada la evolución de las transacciones y dada la evolución de otras comisiones que tiene la CuentaRUT», comentó Tagle.

Del total de transacciones que efectúan los clientes adultos mayores de BancoEstado mensualmente, alrededor del 72% se realiza a través de canales propios.

De ese número, la mayoría se trata de giros a través de las 30 mil CajaVecina (34%), seguido por el giro en cajeros automáticos propios (26%). En el último lugar se encuentran los giros presenciales en cajas de una sucursal (2%).

Fuente: El Mercurio (26/11/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *