ARTÍCULO: «Banco de Chile se lanza a la conquista de los no bancarizados con cuenta vista digital»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Mañana lunes Banco de Chile entra oficialmente en la carrera por los no bancarizados y lo hace lanzando FAN. Se trata de una cuenta vista, asociada a una cuenta de débito, 100% digital y para mayores de 18 años. Entre sus atributos, permite realizar compras en Chile y en el extranjero, no tiene cobros de apertura o mantención, ni exigencias de ingresos mínimos, y se puede utilizar con el teléfono o computador, o mediante tarjeta plástica.

«Para acceder, basta con ingresar a la plataforma del banco, inscribir el RUT, sacarse una foto con el celular y ya eres parte de FAN y puedes acceder a todos los beneficios, promociones y descuentos de Banco de Chile», explica Claudia Herrera, gerenta de Marketing y Banca Digital de la institución.

En septiembre de 2019 comenzaron a desarrollar el producto, y los planes son ambiciosos: para septiembre de 2021 esperan tener 500 mil cuentas abiertas. No en vano, estima Claudia Herrera, hay entre 4 y 5 millones de personas que son potenciales clientes y que califican para este nuevo producto.

«FAN permite al cliente crecer dentro del banco e ir optando a una mayor cantidad de productos como cuenta corriente y tarjetas de crédito», agrega.

La gerenta reconoce que la pandemia aceleró el trabajo que ya venía haciendo el banco en materia digital y que todos los cambios que ha generado llegaron para quedarse. «Este lanzamiento se enmarca en el proceso de transformación digital en el que está inmerso Banco de Chile hace más de un año y donde uno de los principales objetivos es apuntar a una mayor inclusión financiera de jóvenes, emprendedores, microempresarios y adultos mayores», detalla.

¿Por qué FAN? «Porque somos fanáticos de nuestros clientes y queremos que ellos sean también nuestros fans y que disfruten de pertenecer a Banco de Chile y de todos sus beneficios», concluye la ejecutiva.

Fuente: El Mercurio (30/08/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.