ARTÍCULO: «Apumanque y Parque Arauco Kennedy reabren sus puertas de manera parcial y con protocolos»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Modernos controles de temperatura. limitaciones en entrada de clientes. equipos fiscalizadores, son algunas de las medidas preventivas de los recintos.

Nuevos centros comerciales del sector oriente iniciaron operaciones durante la jornada de ayer. Se trata del Parque Arauco Kennedy y Mall Apumanque, ambos en la comuna de Las Condes, los que reabrieron de manera parcial con estrictos protocolos sanitarios.

Parque Arauco —donde desde la semana pasada ya funcionaba la multitienda Paris— retomó operaciones con el 13% de las tiendas aproximadamente, en horario de 11:00 a 18:00 horas, recurriendo a sistemas tecnológicos para evitar contagios. Por ejemplo, dispuso una cámara térmica que permite detectar temperaturas sobre 37,5 °C y el correcto uso de mascarilla, «lo que posibilita controlar o restringir de forma efectiva el eventual acceso de una persona que presente síntomas», indicó la compañía.

Así también, el operador ligado a la familia Said estableció un sistema de control de aforo para monitorear el número de personas que pueden estar a la vez al interior del recinto, a lo que sumaron un «equipo supervisor» de los protocolos que fiscalizará que los clientes tomen las medidas preventivas necesarias.

«Todo el mall cuenta con comunicación señalética, y se aumentó la frecuencia de la limpieza en los sectores de alto flujo y contacto», declaró Parque Arauco.

En el caso de Apumanque se permitirá el acceso a solo 800 personas en horario limitado entre 11:00 y 17:00 horas, no funcionando los fines de semana. A ello se suman tránsitos exclusivos de entrada y salida, y se entrega desinfectante y toma de temperatura de los visitantes.

«Lo importante es que las personas que trabajen ahí tienen que ser de las comunas en desconfinamiento, que ahora incluye a Providencia. Las multas por eso son bastante altas. El llamado es ir solo si es necesario, pues el virus sigue ahí», indicó el alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín.

Según trascendió, durante esta semana se espera que abra el mall Alto Las Condes, del grupo Cencosud.

Cabe recordar que en la capital ya han retomado operación Casa Costanera, Open Kennedy, Mall Sport, Portal La Dehesa, Portal La Reina, Mallplaza Egaña y Mallplaza Los Dominicos.

Fuente: El Mercurio (11/08/2020)
Benchmarking. Información de la competencia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.