ARTÍCULO: «Amazon creará nuevos empleos en Estados Unidos y Colombia para suplir demanda»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Amazon contratará a otros 75 mil trabajadores en EEUU por la elevada demanda debido al coronavirus

Estas contrataciones serán adicionales a las 100.000 personas que ya anunció que contrataría el pasado mes de marzo.
La firma de comercio electrónico indicó que planea contratar a otras 75.000 personas en Estados Unidos para poder hacer frente al peak de demanda que están teniendo en las últimas semanas debido al coronavirus Covid-19, según ha informado en un comunicado.

Estas contrataciones serán adicionales a las 100.000 personas que ya anunció que contrataría el pasado mes de marzo. A pesar de que ya han cubierto todas esas vacantes, la firma ha explicado que sigue observando una «elevada demanda», por lo que ampliará su plantilla en otros 75.000 personas.

«Sabemos que muchas personas están afectadas económicamente, ya que los empleos en áreas como la hostelería, los restaurantes o los viajes se han perdido o se han suspendido como parte de esta crisis, por lo que damos la bienvenida a cualquiera que no trabaje a unirse a Amazon hasta que las cosas vuelvan a la normalidad y su antiguo empleador sea capaz de contratarles de nuevo», explicó la empresa en su blog corporativo.

El incremento en la plantilla se suma al alza salarial que la firma anunció el pasado mes de marzo, por lo que elevó la previsión de gastos extraordinarios por esta partida hasta los US$ 500 millones, desde los US$ 350 millones que estimó previamente.

Además, Amazon creará 1.000 nuevos empleos en Colombia, que reforzarán el servicio que la firma brinda a sus clientes alrededor del mundo en inglés, portugués y español, así como el servicio 24/7 para Norteamérica y América del Sur. “Nuestro equipo es cada vez más grande y destaca por el talento excepcional que hemos encontrado en Colombia. Los nuevos colaboradores nos permitirán potenciar nuestra capacidad de seguir ayudando a clientes en todo el mundo”, comentó Alejandro Filloy, director de Servicio al Cliente para América Latina.

Las posiciones incluyen personal de servicio al cliente, gerentes de equipo, arquitectos de soluciones y gerentes de programas y negocios.

Fuente: Diario Financiero (13-22/04/2020)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *