ARTÍCULO: «Alibaba bate nuevamente su récord en «Día del soltero» y vende más de US$ 38 mil mills.»

¿Quiénes somos? / ¿Qué es el Benchmarking  / Cotice su estudio

Alibaba lo hizo otra vez. El gigante chino volvió a superar récords este año al alcanzar cerca de US$ 38.300 millones vendidos a través de internet por las plataformas del grupo Alibaba en un solo día. Solo en el primer minuto del «Día del soltero» se lograron ventas por un valor de US$ 1.000 millones y en los cinco primeros se alcanzó la cifra de US$ 4.300 millones, según información de la agencia Efe. El récord del año pasado se sobrepasó a las 16:30 horas y al final de la jornada, la empresa logró vender casi US$ 8.000 millones más que el año anterior.

Durante la jornada se habrían realizado más de un millón de pedidos, la mayoría a través de teléfonos móviles, de las 200.000 marcas que participaron de la ola de promociones online .

Alibaba convirtió el «Día del soltero» en China en un evento comercial en 2009, creando el mayor festival de compras online del mundo, que incluso supera el Cyber Monday de Estados Unidos. Su nombre proviene de los números de la celebración, el 11 de noviembre, (11/11), al representar el número uno a una persona sola.

Fuente: El Mercurio (12/11/2019)
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *