Las firmas de comercio minorista buscan potenciar su negocio a través de internet. De acuerdo con Miguel Pochat, director ejecutivo de Retail y Consumo Masivo de Accenture, actualmente ecommerce vende más que la mayor de las tiendas de algunas compañías.
Pochat explica que hay ciertas tendencias a nivel global que algunos retailers chilenos ya están experimentando en Chile. «Todos los retailers en Chile están haciendo inversiones importantes para mejorar su negocio de ecommerce, tanto por internet como por las aplicaciones mobile . Sin embargo, la próxima tendencia es saber cómo usa el consumidor determinados productos. Un ejemplo de esto son los refrigeradores conectados que pueden avisarle al usuario o al retailer cuando se va terminando un producto», indicó.
Asimismo, destacó que varias firmas mundiales de comercio están trabajando en darles a los usuarios una experiencia digital al interior de las tiendas físicas. «Esto se está dando en varias compañías de mejoramiento del hogar, donde al entrar un consumidor a la tienda lo reconoce y este puede cargar en una app las cosas que necesita comprar», describió. El elemento que hoy se está desarrollando en el país es la mezcla de canales para la venta, por ejemplo, el cliente parte con consultas online , luego sigue con pruebas en tienda, para terminar ejecutando la transacción a través de la aplicación mobile .
Fuente: El Mercurio (21/12/2016)
Ebench servicios de Benchmarking. Información de la competencia