ARTÍCULOS: “Banco Santander y Fondo Esperanza reciben Premio PwC Chile Innovación 2018”

Las iniciativas “Work/Café” y “Somos Fe” fueron destacadas por su aporte a la competitividad y desarrollo del país.

Algunos de los principales líderes en materia de innovación en Chile, se dieron cita en el auditorio de Empresas Transoceánica, en el marco de la sexta versión del Premio PwC Chile Innovación 2018. Banco Santander y Fondo esperanza fueron los destacados en esta oportunidad.

“Nuestra meta con este premio es inspirar. No hay duda, ningún sector de nuestra economía puede prosperar haciendo lo mismo y de la misma forma. Claramente, ese es el camino al fracaso”, afirmó Renzo Corona, socio principal de PwC Chile.

Este reconocimiento, creado en 2013 en el marco de los 100 años de PwC Chile, busca destacar aquellos modelos de negocios innovadores que aporten a la competitividad y desarrollo del país. Por ejemplo, iniciativas que impulsen el crecimiento y apoyo de pequeños emprendedores.

En la oportunidad también estuvo presente el jefe de la División de Innovación del Ministerio de Economía, Benjamín Maturana, quien destacó la importancia de este tipo de proyectos. “Este premio cumple un rol clave, porque demuestra que muchas empresas son un ejemplo de superación de desafíos e innovación”.

Además, Maturana se refirió a los desafíos más importantes que tiene el Gobierno y la cartera respecto a la innovación, identificando al envejecimiento de la población, la revolución tecnológica y el cambio climático como algunos de los principales.

En este contexto, Hernán Cheyre, director ejecutivo del Instituto de Emprendimiento de la Facultad de Economía y Negocios de la Universidad del Desarrollo, comentó que “la innovación hoy es actitud. Es por este motivo que es importante que los problemas los conviertan en oportunidades”. Además, el experto agregó que es “relevante que las empresas creen capital humano de calidad y que los jóvenes tengan habilidades para enfrentar estos nuevos desafíos”.

Los ganadores

Durante la ceremonia, se reconocieron dos categorías: empresarial y social, donde el proyecto “Work/Café Santander” y “Somos Fe” de Fondo Esperanza, resultaron ganadores.

El primero consiste en un nuevo modelo de atención de clientes y negocios que integra una cafetería de especialidad y un espacio de trabajo comunitario, el que está abierto tanto para clientes como para el público general.

“Es un trabajo que partió hace casi tres años, mientras que hace dos abrimos la primera oficina. Esperamos completar casi 40 a final de año”, dice Matías Sánchez, gerente de Banca Comercial de Santander.

En tanto, “Somos Fe” es una plataforma digital que materializa en el mundo virtual el sentido de comunidad de Fondo Esperanza. “Recuperamos un 99,5% de lo que prestamos, el riesgo tiende a cero. Nosotros operamos a través de bancos comunales, que son grupos de alrededor de 20 personas, donde cada uno tiene un negocio y participa, pero, a la vez, también son coavales solidarios”, explica Mario Pavón, gerente general de Fondo Esperanza.

Fuente: Pulso 11/10/2018
Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *