ARTÍCULO: “P&G Chile reconocida por segundo año consecutivo como Nº 1 en Ranking IMAD 2018”

La multinacional se impuso en el primer lugar tanto en el ranking general como en la categoría Multinacionales, Retail, Consumo & Alimentos y Primera Línea Ejecutiva.

En la segunda edición IMAD, P&G Chile se distinguió por ser la única compañía que, a nivel de directorio y primera línea, tiene más mujeres que hombres.

P&G Chile encabeza nuevamente el Informe de Mujeres en Alta Dirección de Empresas (IMAD), elaborado por Mujeres Empresarias y la Dirección de Estudios Sociales de la Universidad Católica (DesUC).

El estudio mide la prevalencia de mujeres en altos cargos (directorio, primera línea y puestos críticos). La edición 2018, contó con una muestra de 111 grandes empresas influyentes, compuesta por compañías transadas en la Bolsa de Comercio de Santiago, empresas públicas y multinacionales y/o de la banca, con ventas superiores a 100. 000 UF anuales y con más de 100 trabajadores.

En la segunda edición del ranking -cuya escala es entre 0 a 100 puntos- la proporción de mujeres en cargos ejecutivos principales se ponderó con 50%; la participación de ellas en directorios con 30% y el porcentaje en el total de empleados con 20%. A lo anterior, se sumó una bonificación a las firmas con una mujer en la presidencia del directorio, gerencia general o de finanzas.

Con un total de 81 puntos, P&G Chile lideró el estudio y se distanció de manera significativa del resto de las empresas, especialmente de las 29 compañías analizadas en la categoría Retail, Consumo & Alimentación, las que obtuvieron un puntaje promedio de 32 puntos.

De acuerdo con los datos del estudio, en P&G Chile el 78% de los cargos directivos y el 53% de los principales ejecutivos son ocupados por mujeres, superando con creces el promedio del estudio donde sólo el 9% de las mujeres participan en el directorio.

“Este año celebramos nuestros primeros 35 años en Chile y el galardón es una excelente forma de reconocer el trabajo que hemos venido desarrollando. El denominador común durante todos estos años ha sido el compromiso de P&G por ser una fuerza positiva en las comunidades donde operamos. Una de las formas en las que se materializa este compromiso es nuestra aspiración por lograr un mundo donde todos nos veamos iguales. Dicha aspiración es la que hace que aprovechemos nuestra voz en publicidad y medios con campañas hermosas como #ComoNiña, #ComparteLaCarga y #NosVemosIguales; que promovamos programas educacionales que buscan disminuir los sesgos de género; y que fomentemos al interior de la compañía un ambiente inclusivo con igual representación de hombres y mujeres” aseguró Camila Peraldi, Communications Manager P&G Chile. 

En tanto, Francisca Valdés, directora de Mujeres Empresarias extendió sus felicitaciones a la compañía, “Felicitamos a Procter&Gamble que por segundo año consecutivo se mantiene en el primer lugar del Ranking IMAD. Empresas como ellos están cambiando la cultura empresarial de nuestro país compartiendo sus buenas prácticas e iniciativas que hacen avanzar en la incorporación de mujeres en la alta dirección”.

Fuente: América Retail 03/12/2018

Benchmarking. Información de la competencia

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *